Pamela Calbete
Pamela Calbete

Asesora de Becas

«Obtén Altos Porcentajes de Beca.»

«Financiación en cuotas y sin intereses.» 

Contacto

El máster de Gestión Integrada trata de dar una visión global integrada y actualizada en las áreas de prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad. Ahora, con la implementación de la gestión integrada se concibe a la empresa como un organismo completo e integrado en la sociedad, en el que todo está relacionado, desde el departamento de recursos humanos hasta los procesos de venta, y en el que todos tienen que compartir la misma filosofía y los mismos objetivos.

La integración constituye una forma habitual de trabajo en muchas empresas y organizaciones de todo el mundo, que se ha fomentado con la alineación de los respectivos estándares de normalización: la ISO 18001, la ISO 14.001 y la ISO 9001. El área de medio ambiente aborda desde una óptica amplia las herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible

El máster incluye contenidos relacionados con los aspectos legales del medio ambiente como la contaminación atmosférica del agua, la gestión de los residuos o la figura administrativa de intervención ambiental: como la evaluación ambiental y la autorización ambiental integrada. Además se entra también al detalle en las herramientas de aplicación voluntaria como: los sistemas de gestión ambiental tanto basados en ISO 14.001, como en el reglamento EMAS (“Eco-Management and Audit Scheme”). 

Se complementa con una visión basada en la producción y en la eficiencia energética bajo la ISO 50001. El área de calidad se orienta a la necesidad de disponer de profesionales con una formación que permita la mejora continua del desempeño empresarial y la búsqueda de la excelencia.

El máster aborda aspectos relacionados con las herramientas de la gestión de la calidad, los procesos y la satisfacción del cliente. También se analizan en profundidad el diseño e implementación de los sistemas de gestión de calidad.

El ámbito de la prevención de riesgos laborales tiene como principal misión proporcionar tanto los conocimientos generales en este ámbito, como los propios en las especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía. Además se dedica una parte del programa a la integración de sistemas que permite simplificar el diseño, la implementación y el mantenimiento de los sistemas de gestión. También se tratan en profundidad las auditorías, dado que en muchos casos la apuesta por la implantación de un sistema de gestión es justamente la obtención de la correspondiente certificación.

Con este máster podremos analizar la legislación relativa a la prevención de riesgos laborales y su aplicación a los sectores empresariales. Identificar y aplicar las técnicas utilizadas en el campo de la prevención de riesgos laborales, tanto en relación a la evaluación de riesgos como a la planificación de la acción preventiva. Adquirir los conocimientos necesarios para el profesional en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente, para potenciar una visión estratégica que aporte competitividad y valor añadido a la organización. Adquirir conocimientos específicos en técnicas y métodos en materia ambiental en los distintos ámbitos: agua, atmósfera y residuo. Optimizar los procesos para la mejora continua. Diseñar, implantar, mantener y auditar un sistema de gestión integrada: prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad o en cualquiera de los tres ámbitos de forma individualizada.

A través de este programa desarrollado por Cerem recibirás una formación integral basada en el entrenamiento y aprendizaje de conocimientos habilidades y herramientas innovadoras que te serán de gran utilidad para realizar una adecuada gestión empresarial. La verdad es que la integración de los diferentes sistemas de gestión de una misma empresa facilita mucho el cumplimiento de los estándares fijados en el desarrollo de la actividad productiva. El tiempo que se ahorra al llevar a cabo las distintas actividades y el mantenimiento que exige un solo sistema de gestión simplificado son importantes factores a tener en cuenta.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Las últimas novedades y noticias de interés sobre becas y estudios en el extranjero.

    Al enviar este correo acepta recibir boletines con novedades.