Pamela Calbete
Pamela Calbete

Asesora de Becas

«Obtén Altos Porcentajes de Beca.»

«Financiación en cuotas y sin intereses.» 

Contacto

¡La respuesta es Los estudios de posgrado permiten incrementar habilidades, especializarse en el área de conocimiento y avanzar de forma más rápida hacia puestos de alta responsabilidad.

A continuación te detallamos ocho claves que te permitirán ampliar las posibilidades de carrera al estudiar una maestría.

  1. Puerta abierta al mercado laboral: en un entorno globalizado el nivel competitivo es de alto impacto, exponiendo al profesional a una diversidad de información que ingresa por diversos medios y le permite explorar nuevos conceptos sobre los cuales se desarrollan bienes y servicios. No ajeno a esta realidad es nuestro mercado laboral, donde se evidencia en mayor medida esta necesidad. Esta evolución natural demanda que los nuevos profesionales busquen sobrevivir en unos casos y en otros trascender a mejores posiciones y mercados; para lograrlo, requieren de mayores competencias para enfrentar estos nuevos desafíos. Aquí es cuando las maestrías se convierten en una vía de acceso a esas competencias con conocimiento especializado que hace más atractiva una hoja de vida al momento de postular a diferentes puestos de trabajo además de que las habilidades adquiridas nos ayudarán a tener un mejor desempeño profesional.
  2. Networking: solo quien estudia una maestría puede disfrutar a través del networking y al compartir las clases y sesiones de trabajo con profesionales de diferentes campos, gremios y categorías. “Estas relaciones que se desarrollan en las aulas son en sí mismas una puerta de promoción y desarrollo de nuevos negocios”.
  3. Acceso a herramientas y especializaciones: a través de las maestrías, se propone a profesionales y ejecutivos una formación integral que va más allá de adquirir conocimientos, si no también una formación humanista y con sentido responsable hacia la sociedad y el medio ambiente.
  4. Alcanzar niveles de competencia: la necesidad de un cuarto nivel de estudios no la plantean ni la crean las empresas locales, sino que son una exigencia y un estándar que deben alcanzar los profesionales de hoy para poder competir con profesionales de otros países. 
  5. Potencialización de experiencia: los jóvenes con títulos de maestrías, pero sin experiencia previa, entran a competir también, pero siempre con índices menores de oportunidades, justamente porque las maestrías potencializan las experiencias previas que trae el profesional cuando participa de las sesiones plenarias y los talleres y trabajo en equipo, que forman parte inherente del método de estudio de todo programa serio de estudios de cuarto nivel.
  6. Mejora la capacidad de emprender: las maestrías se convierten en una plataforma de capacitación muy poderosa que facilita los análisis de factibilidad de los nuevos emprendimientos que se planean concretar. Al inicio de los programas, el emprendedor obtiene las herramientas y relaciones solventes que servirán de apoyo para disminuir la incertidumbre en el lanzamiento o introducción de nuevos productos y servicios. Poder acceder a estadísticas, visión de país, competencias múltiples y experiencias de otros mercados afines son algunos de los elementos que sirven como base para lanzarse al mercado con una idea propia.
  7. Inversión con futuro: el estudiante que ha buscado una maestría con una proyección de rentabilidad debe confiar ante todo en sus propias capacidades y en su propia visión de éxito emprendedor. Este procedimiento servirá para que al graduarse y poner en operatividad lo aprendido, se generen los recursos que paguen la inversión inicial y produzcan los réditos de éxito profesional y económico que se buscaban.
  8. Desarrollo de pensamiento crítico: en las maestrías se ven más casos prácticos en comparación con la universidad (en donde los conocimientos son más teóricos) los diferentes estudios de casos hacen que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y nivel de conciencia los cuales le darán un punto de vista más objetivo. 

Cursar una maestría o un posgrado puede ser un elemento diferenciador en tu currículum vitae a la hora de optar a un puesto de trabajo. Además, es indicativo de la motivación e interés que tienes por actualizar tus conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector.

Suscribete a Nuestro Newsletter

Las últimas novedades y noticias de interés sobre becas y estudios en el extranjero.

    Al enviar este correo acepta recibir boletines con novedades.