Pamela Calbete
Pamela Calbete

Asesora de Becas

«Obtén Altos Porcentajes de Beca.»

«Financiación en cuotas y sin intereses.» 

Contacto

En un mundo que muchas veces parece sobrecargado de negocios y de empresas que ofrecen lo mismo, iniciar el proceso de crear e instalar tu propia marca puede asustar un poco.

Una de las posibles soluciones es apostar por un nicho de mercado; es decir, segmentar esa gran audiencia para encontrar determinado grupo específico al que estarán dirigidos todos tus esfuerzos. ¡Profundicemos sobre esta estrategia que puede ayudarte a potenciar al máximo tu negocio!

Comencemos por el principio. ¿Qué es un Nicho de Mercado? es un segmento de la audiencia que se distingue por tener necesidades, preferencias o una identidad particular que lo hace diferente al resto del público general.

La mayoría de las audiencias pueden ser divididas y subdivididas según las características de las personas que las conforman. Podemos segmentar a los públicos según múltiples variables como:

  • El precio de los productos.
  • Las características demográficas: como género, edad, profesión o nivel educativo.
  • La calidad que prefieren.
  • Los valores, intereses, comportamientos, hábitos o actitudes.
  • El área geográfica en la que se encuentran, desde barrios hasta países.
  • Su estilo de vida, su cultura y sus necesidades.

Te brindamos los principales tips para que encuentres tu nicho de mercado ideal y puedas comenzar a trabajar:

  • Identificar intereses: investiga qué es lo que les interesa a las personas que están dentro de los campos que quieres abarcar. El planificador de palabras clave de Google que propone Google Ads te brindará un panorama mucho más completo. Ubersuggest es otra herramienta que te permite identificar palabras clave. Otros opciones que también te permiten realizar búsquedas de palabras clave son Semrush, con su Keyword research; y el Keyword Research Tool de Moz.
  • Encontrar los problemas y las soluciones que se necesitan: elige un área y pregúntate qué están buscando las personas que se interesan en el tema, para luego pensar si tu negocio puede ofrecer una solución.
  • Investiga a la competencia: descubre qué aspectos está pasando por alto la competencia para saber si allí hay un Nicho en donde insertarte y resaltar por tus propios valores.
  • Determina su rentabilidad: ahora es tiempo de comenzar a pensar en la rentabilidad de tu negocio, estimar el ROI y proyectar el nivel de ganancias que podría tener.

Para ayudarte, te mostramos algunos ejemplos de Nichos que hoy sabemos que están aumentando su presencia y llamando la atención de las marcas:

  • Consumidores viajeros: la industria en torno al turismo es una de las más grandes del mundo y se incrementa año a año.
  • Consumidores conscientes: la sustentabilidad es uno de los temas que más ha preocupado a los consumidores en los últimos tiempos; en especial, a las generaciones más jóvenes.

Enfocar tu negocio en un nicho de mercado puede ser la oportunidad que estabas esperando para potenciar tu marca. No dejes que te asusten los números. Sí, probablemente tus anuncios lleguen a menos personas, pero la calidad de esos usuarios será mucho mayor y las probabilidades de que se conviertan en clientes serán excelentes.

Categorías: Emprendedores, Profesionales / Etiquetas: , , /

Suscribete a Nuestro Newsletter

Las últimas novedades y noticias de interés sobre becas y estudios en el extranjero.

    Al enviar este correo acepta recibir boletines con novedades.