Pamela Calbete
Pamela Calbete

Asesora de Becas

«Obtén Altos Porcentajes de Beca.»

«Financiación en cuotas y sin intereses.» 

Contacto

Ser emprendedor no tiene que ver sólo con tener una idea de negocios, sino también con la capacidad de que el Proyecto se haga realidad. Uno de los mayores desafíos en esta instancia inicial es encontrar la financiación para ello. Los emprendedores cuentan con la opción de la financiación propia (los socios aportan a la empresa mediante la emisión de acciones) y la financiación ajena (implica acudir a prestamistas), donde encontramos las siguientes modalidades:

  • Préstamos y créditos bancarios: entra liquidez a la empresa adquiriendo deuda, con plazos e intereses.
  • Leasing y renting: las empresas disponen durante un determinado tiempo de bienes (en caso del primero, muebles e inmuebles, y en el segundo, muebles) pagando una cuota periódica.  
  • Descuentos de efectos: se llevan las letras comerciales que los clientes deben a la empresa a ente financiero que adelanta dichos valores. Hay un coste para la empresa que el Banco descuenta al transferirle el líquido.
  • Créditos comerciales: la empresa recibe financiación de un ente financiero para aplazar pagos a proveedores, facilitándole el no necesitar liquidez al momento de comprar.
  • Empréstitos: se emiten obligaciones para captar líquido de quienes serán los obligacionistas (llamándose empréstito al conjunto de obligaciones). El coste será el rendimiento (interés efectivo) que la empresa pagará a los obligacionistas.
  • Factoring: una sociedad factor recibe los derechos de cobro de créditos comerciales, a cambio de una comisión, transformando para la empresa sus ventas financiadas en ventas al contado, encargándose de la contabilidad, la gestión de cobros y asumiendo la insolvencia de los clientes fallidos. 

Suscribete a Nuestro Newsletter

Las últimas novedades y noticias de interés sobre becas y estudios en el extranjero.

    Al enviar este correo acepta recibir boletines con novedades.